Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Alejandro Magallanes

Alejandro Magallanes

Alejandro Magallanes trabaja, juega con letras e imágenes, escribe, dibuja, pinta, arma y diseña libros, carteles, animaciones, collages, fotos, entre otros. Entre 1999 y 2000 participó en el Consejo Nacional de Fomento Educativo con la serie Hacedores de las Palabras. Su tarea fue diseñar los libros de la colección a partir de los relatos originales de los niños de las comunidades en donde participaron aproximadamente 2,500 cuentos de los que se publicaron 18 títulos.

Alejandro nació en la Ciudad de México en 1971. Estudió diseño gráfico en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. Sus carteles han sido expuestos en Japón, la República Checa, Argentina, Estados Unidos, China, Eslovenia, Rusia, Ucrania, Colombia, Venezuela, Francia, Irán y España, Polonia, Holanda, Cuba y México.

Es miembro de Alianza Gráfica Internacional (AGI) y de los colectivos El Cartel de Medellín, La Corriente Eléctrica y Fuera de Registro. Tuvo a su cargo la imagen gráfica de la Comisión de Derechos Humanos del DF y las publicaciones de Difusión Cultural de la Universidad Panamericana.

 

 

SEP-CONAFE
SCT                  INALI                  CDI

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en los programas.
Derechos reservados 2015 ® Consejo Nacional de Fomento Educativo